Con la participación de 24 quintetas, tanto en rama femenil como varonil, el municipio de Cuautlancingo albergó la etapa regional de la Liga Nacional de Interclubes Amateur de basquetbol en la cual estuvieron en disputa dos boletos para la etapa nacional, que se llevará a cabo en julio.

La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, fue la responsable de inaugurar el Interclubes en la Unidad Deportiva El Centenario, donde los diferentes equipos lucharon para consagrarse campeones de esta competencia, la cual reúne a lo mejor del baloncesto en todo el país.

El deporte es la manera en la que nos podemos ir alejando de vicios y pensar en cosas negativas, me da muchísimo gusto que estén aquí participando y suerte a todos los equipos porque sólo los dos ganadores pasarán a la final que será de nueva cuenta en nuestro municipio. Estamos rescatando espacios para que los jóvenes del municipio tengan lugares dignos”, dijo.

Daniel Hernández destacó los trabajos de mantenimiento que se han realizado a los diferentes espacios deportivos, los cuales en administraciones pasadas quedaron en el abandono, porque no existía un proyecto para esta área y hoy están apostando e invirtiendo para generar los escenarios adecuados para alejar a los niños y jóvenes del ocio y los vicios.

Exponentes de Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México fueron las delegaciones participantes, quienes este domingo lucharán por avanzar a la gran final en las canchas de esta Unidad Deportiva Centenario, así como en la duela de bayonetas en Villa Verde.

Por su parte, Héctor García Bayón, director de deportes de la demarcación, comentó que se alistan para recibir del 11 al 13 de julio próximo a doce selecciones, seis en la rama femenil y la misma cantidad en varonil, de seis estados, quienes disputarán el Campeonato Nacional de Básquetbol de esta liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here