Puebla ya tiene una escuela canina para el adiestramiento de perros que ayuden a personas de la tercera edad que perdieron la vista o padecen enfermedades que les impiden tener una correcta movilidad, anunció el director del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy.
#Puebla 🐕| En la Casa del Abue, el director del @SEDIFPuebla, Arturo Hernández Davy, anuncia la creación de la escuela canina de Puebla para el entrenamiento de mascotas que auxilien a adultos mayores, personas con discapacidad y con ciertas enfermedades. 📹: @reporpue10 pic.twitter.com/nTmu6ugh19
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 19, 2019
Acompañado por la presidenta del organismo, Isabel Pensado, el funcionario indicó que la unidad canina se ubica en Casa Puebla, donde las mascotas reciben un entrenamiento especializado para que puedan auxiliar también a personas con discapacidad.
Dicho proyecto, relató arrancó este mes de junio y tendrá beneficios incluso para la salud de los adultos mayores, ya que los perros son capaces hasta de detectar posibles infartos o convulsiones.
En un acto realizado en la Casa del Abue, el director y la presidenta DIF estatal entregaron mil 500 despensas, 150 aparatos auditivos y 150 lentes a personas de la tercera edad.
De paso, entregaron diplomas correspondientes a la premiación del 11o Concurso Nacional Literario «Memorias de El Viejo y el Mar».