El Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo aseguró que los ambulantes de otros estados como de México y Tlaxcala, no tendrán cabida en el proceso de reordenamiento comercial del centro histórico, salvo que acepten trasladarse a los mercados donde existen espacios vacíos.
En entrevista, aceptó que informales de las referidas entidades venden sus productos en Puebla, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que tendrán prioridad los de la capital.
“Ha habido una reducción de ambulantes y el objetivo es reducir más, la idea es que tengan prioridad los poblanos. Los que vienen de afuera tienen que buscar espacios en sus estados salvo que cumplan los requisitos, vayan a un mercado, no en centro histórico”.
Mencionó que tiene conocimiento de ambulantes provenientes del Estado de México y Tlaxcala, de Veracruz no tiene reporte, pero tampoco lo descartó.
“Hay que apegarse al estado de derecho, en un marco de legalidad. No vamos a ceder a chantajes ni presiones”, subrayó.
Sánchez Galindo recordó que parte de las alternativas son los mercados rodantes, sin embargo evitó precisar el proyecto como parte de la estrategia de reordenamiento del comercio informal.