Con una inversión superior a los tres millones de pesos se inició la rehabilitación del Centro de Monitoreo y Vigilancia en el municipio de Cuautlancingo, así lo dio a conocer la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, quien puntualizó que la administración pasada lo dejó en pésimas condiciones.

“Estamos trabajando para equipar el centro de vigilancia, se va a cambiar todo este centro que quedó inoperable, estaba obsoleto el que teníamos,  ya las pantallas se veían borrosas y  la señal se apagaba o se caía”.

Daniel Hernández, explicó que en este centro de monitoreo hubo la necesidad de cambiar el software, el cableado, mejorar las instalaciones y adquirir  pantallas de plasma, esto para generar una conexión eficaz para observar las cámaras de seguridad y dar una pronta atención al ciudadano.

Detalló que de las 28 cámaras que recibió de la administración anterior, sólo estaban funcionando doce y han trabajado a marchas forzadas para arreglar la mayoría; por lo que hoy en día, 24 son las que operan en la zona y las cuatro restantes ya no se pudieron solucionar debido a que el software ya es inoperable o muy atrasado.

Debido a ello,  destacó que también se adquirirán más videocámaras, al menos 75 de ellas para fortalecer los puntos donde se generan mayores incidentes y abatir los delitos, generando una mayor respuesta de los elementos de la fuerza pública. Puntualizó que estas cámaras no serán movibles pero deberán quedar instaladas a fin de año.

Cabe destacar que además se mantiene el incremento de los elementos a la comisaria de Seguridad Pública y están a la espera de once resultados de policías para que los puedan integrar a la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here