Atlixco. El director de policía municipal, Juan Antonio Pastor Andrade, dio a conocer que será el Consejo de Honor y Justicia de la Comuna atlixquense el que determinará con base en las pruebas presentadas por ambas partes la resolución en el caso de los policías señalados como agresores de una mujer y su hermano el pasado viernes.

A la fecha se cuenta con la declaración por escrito de los agredidos, documento que entregó esta mañana el abogado de los mismos en la Comisaría municipal, en tanto por parte de los elementos municipales señalados se rendirá dicha declaración ante el consejo como corresponde.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 21 de junio cuando los ciudadanos al regresar de una actividad nocturna y transitar por calles del centro de la ciudad en su vehículo, la patrulla p-11, detectaron a los uniformados durmiendo dentro de la patrulla, por lo que a gritos les solicitaron que despertaran.

Ante esta actitud, los policías locales, a decir de los agredidos, iniciaron una persecución, al momento de alcanzar a los agredidos comenzaron a discutir al y  se agarraron a golpes, en el intento por separarlos, la acompañante resultó con un ojo lesionado.

En la trifulca intervinieron elementos de la patrulla P-14 también, quienes respondieron al llamado de sus compañeros de donde descendieron cuatro elementos y seis más llegaron a pie, por ello la madre de uno de los golpeados, buscó detener la golpiza y resultó lastimada.  Otra mujer que al escuchar los gritos salió de su domicilio y grabó con un celular, el cual le fue retirado por los uniformados.

Por su parte, el director policiaco relató ante los medios de comunicación que el hombre detenido portaba un arma propiedad del Gobierno del Estado, debido a que se desempeña como policía auxiliar en la ciudad, misma que ya se puso a disposición de la autoridad correspondiente.

No dio detalles, sin embargo señaló que hasta el momento los agredidos no han solicitado al gobierno local el pago de atención médica, solo se ha recibido por parte de ellos la declaración escrita y firmada.

No quiso adelantarse a las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los elementos, porque eso corresponde a los integrantes del consejo, quienes esta tarde de lunes sesionaran para resolver este caso.

Uno de los señalamientos que ha circulado en redes sociales después de que diversas páginas de Facebook dieron a conocer el hecho, que el cansancio de los elementos policíacos se debe a la extensas jornadas de trabajo que tienen, a lo que el funcionario señaló que las llamadas “fatigas” son opcionales para los elementos, significan un ingreso extra y por eso ellos deciden muchas veces tomarlas; “pero en ningún momento se les obliga, ellos saben si podrán dar el ancho o no en estas horas extras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here