Tras darse a conocer las opciones de cursos de verano que tanto la Casa de Cultura Acapetlahuacan como lo biblioteca Presidente Juárez ofrecerán en este periodo vacacional, empresarios miembros de la Asociación Vive la Magia en Atlixco, buscará becar a niños de escasos recursos para tomar alguno de los talleres.
Lo anterior pese a que los costos son simbólicos, aun así con el fin de apoyar aquellos que tengan dones para las artes, Octavio Rebollo, presidente de la AC dijo que se sumarán al esfuerzo de hacer de los niños gente de bien, alejándolos de la ociosidad y los vicios.
El ciclo de cursos que tendrán del 15 de julio al 16 de agosto en sus instalaciones. Al respecto Ricardo Pérez Quitt, director de Cultura comentó que las actividades que se llevarán en la sede de la cultura en Atlixco están enfocadas en desarrollar en la niñez y juventud las artes plásticas, escénicas, musicales, además de adentrarlos a la literatura, con ello el gobierno municipal espera aportar nuevas experiencias a los participantes, así como alejarlos de la ociosidad durante la temporada vacacional.
Pérez Quitt informó que los costos de los cursos serán desde 17 pesos con 40 centavos la hora, hasta 700 por curso completo dependiendo de la categoría o actividad, así mismo detalló que los de mayores costos tendrán una promoción para aquellas familias que quieran inscribir a dos o más integrantes del hogar, todo ello con el objetivo de apoyar su economía.
En tanto Maribel García Estrada, encargada de la biblioteca municipal explicó los detalles del curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que año con año se imparte a niños de 9 a 12 años con el objetivo de fomentar la lectura a través de actividades lúdicas, recreativas y manualidades, siempre vinculadas a una la lectura diaria en voz alta; mencionó que este año se integrarán pláticas de temas de bienestar familiar, de seguridad y prevención de manera gratuita.
Por último, indicó que, los cursos que han tenido éxito son los de computación, ya que se abre un espacio para acercar e integrar a la sociedad a través de las nuevas tecnologías, por lo que desde hace varios veranos se implementaron clases a adultos mayores, y debido a la gran demanda se continuarán impartiendo este 2019, pero en esta ocasión tendrá una nueva oferta que será el uso de tabletas, para que niños y personas mayores aprendan a manejar esta herramienta.
Las inscripciones para los cursos y talleres se realizarán a partir del 25 de junio en las instalaciones de cada área respectivamente y serán en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche para el caso de la Biblioteca Municipal y de 8 de la mañana a 7 de la noche en Casa de Cultura, cabe señalar que algunos talleres son de cupo limitado.