En promedio, 5 de cada 10 mujeres que llegan al consultorio registran un trastorno mental producto de la violencia que viven en sus hogares, reveló Verónica Hernández García, psicóloga de la Unidad Médico Familiar 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encabezar una feria contra la violencia de la mujer, la doctora señaló que al mes se presentan entre 30 y 40 consultas vinculadas a violencia contra las derechohabientes.

Depresión, ansiedad, insomnio y problemas alimenticios, son algunos de los problemas que se diagnostican a mujeres en el Seguro Social.

«Es sorprendente pero existen casos de mujeres que no pueden incluso comer lo que desean porque sus parejas se los prohíben, es algo que parece absurdo, pero sucede«, relató la especialista.

Este martes se organizó una feria informativa para la mujer. La coordinadora de atención y orientación al derechohabiente del IMSS, Irma Castillo Muñoz, destacó que las políticas actuales de salud están encaminadas a poner un alto a la violencia de género y en Puebla se realizarán actividades específicas todos los días 25 de cada mes.

«No más violencia a las mujeres. Hoy festejamos nuestro Día Naranja y así lo haremos cada 25 de mes«, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here