El municipio de Puebla no tiene capacidad financiera para operar el servicio de agua potable garantizar el suministro a los hogares, dijo el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, ante la pretensión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de revocar la concesión a Agua de Puebla.
En entrevista, dijo que tocará a la administración entrante de Luis Miguel Barbosa hacer una evaluación de las condiciones jurídicas y económicas que representa la cancelación del título de concesión otorgado a la empresa desde el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.
Señaló que es probable que la presidenta municipal de Puebla no tenga la información completa, respecto a los términos del permiso de Concesiones Integrales, ya que en el Cabildo se abordó la posibilidad de echarlo abajo sin tomar en cuenta que el gobierno estatal destina 100 millones de pesos anuales para cubrir la deuda del Sistema Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillada de Puebla (Soapap).
“El Soapap es de carácter estatal, se necesitan muchos compromisos financieros que el municipio no tiene, tampoco las condiciones para hacerlo. La alcaldesa quizá no tiene información completa (…) El gobernador electo deberá valorar cuáles son las condiciones jurídicas de la concesión y qué decisión tomará”, apuntó.