Por reunir las características fundamentales de honestidad, principios, conocimientos, experiencia y buena fe, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta designó al almirante Marco Antonio Ortega Siu como secretario de Seguridad Pública, a Ricardo Velázquez Cruz, para la Consejería Jurídica y en la Secretario de Transporte al diputado federal Guillermo Aréchiga.

Este día, el virtual mandatario estatal informó de los nuevos integrantes se su gabinete que lo acompañarán durante los siguientes cinco años y medio en la administración pública.

El almirante es conocido por sus proezas y la más reciente fue la captura y detención de Joaquín Guzmán Loera El Chapo Guzmán.

Ortega Siu, es Almirante del Cuerpo de Infantería de la Marina, responsable máximo Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México. Ha ocupado la jefatura del Cuerpo de Infantería de Marina.

Además de es uno de los pocos oficiales del Estado Mayor que ha mantenido línea directa con los mandos de inteligencia militar del Pentágono de Estados Unidos, en virtud de que está probada su honestidad.

Ahora, Ortega será encargado de limpiar las corporaciones policiacas y terminar con los posibles nexos de los mandos altos medios y bajos con el crimen organizado en Puebla.

El gobernador electo tiene como objetivo primordial regresarle la paz y tranquilidad a los poblanos.

El titular de Transporte será el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría, quién impulsó la nueva reforma educativa en el país y muy cercano a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El magistrado Ricardo Velázquez, quién ocupará la Consejería Jurídica fue funcionario estatal en el período 2005-2011 y por último, el antropólogo Julio Glockner Rossainz tendrá a su cargo la Secretaría de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here