Las lluvias continuarán durante este fin de semana en Puebla y estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, reportó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).

Además el organismo estimó posible la caída de granizo en gran parte del territorio poblano durante las próximas 24 horas.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la CGPCE, informó que según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se calcula que las precipitaciones pluviales serán hasta de 60 milímetros.

Ante ello, recomendó a los ciudadanos evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves y, en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles ni sombrillas metálicas.

De manera particular, sugirió a los automovilistas circular a baja velocidad, con luces intermitentes y cinturón de seguridad.

A la población se le sugiere tener cuidado de no caminar por calles inundadas, no arrojar basura a la calle, retirarse de balcones, ventanas y objetos que puedan caer, y procurar resguardarse en un lugar seguro”, enfatizó.

Otras puntualizaciones hechas por el funcionario son que la población permanezca atenta de las vialidades, ríos o arroyos de sus comunidades, ya que podrían presentar encharcamientos y crecidas de ríos que requieran reporte inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here