Tras un mes de espera, Luis Andrés Salgado Arreola dejó la Secretaría General del Ayuntamiento de Tehuacán a fin de atender asuntos personales, sin existir ninguna propuesta para ocupar el área.
Aclaró que no estaba abandonando el cargo, sólo estaba delegando responsabilidades, siendo su inferior inmediato quien lo sustituya, por lo que asumiría de manera temporal, Yesymar Castillo Arangute.
Precisó que desde el pasado 28 de mayo presentó su renuncia en calidad de irrevocable, además de que en la sesión de cabildo del 3 de junio se notificó al cabildo; sin embargo, no se le ha dado trámite, ni se ha presentado ninguna propuesta para sucederle.
En reunión con medios de comunicación, presentó un informe de los trabajos que se han realizado en la Secretaría General, destacando que los acuerdos de cabildo se han como lo marca la Ley Orgánica Municipal y están dados de alta en la página de transparencia.
Indicó que instancias como el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), ha otorgado una calificación de 87.2 por ciento al ayuntamiento en cuanto a transparencia, por lo que está arriba del promedio y la secretaría en un 90 por ciento.
Agregó que a pesar de las especulaciones y rumores que se han hecho sobre la transparencia del gobierno municipal se han tenido avances importantes.




























