La ampliación de la red de centros de verificación y la modernización de las estaciones para la medición de la calidad del aire, son dos programas que el gobierno interino heredará a la administración entrante de Luis Miguel Barbosa, en materia de medio ambiente.

El secretario de Medio Ambiente del estado, Rafael Reynoso Mora, explicó que ambos temas son analizados para determinar la posible inversión y los requerimientos para garantizar su correcta operación.

Aunque adelantó que la idea es garantizar la instalación del proyecto del C5 Medioambiental, que incluye la ampliación de 5 a 9 bases de medición de la calidad del aire.

Del programa de verificación en Puebla, comentó que la prórroga para cumplir con este trámite fue bien recibida por los automovilistas y en una semana se dará un informe.

“El programa extraordinario va muy bien, es muy probable que ampliemos el plazo, eso fue lo que yo pedí cuando se estaba lanzando. Si la ciudadanía se vuelca a los centros de verificación y vemos una buena respuesta, es probable que se amplié el plazo y se retrasen los operativos”, abundó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here