Habitantes de Amozoc de Mota bloquearon la carretera federal para protestar por la ola de violencia que azota a esa región y piden a las autoridades que garanticen condiciones mínimas de seguridad.

Con pancartas y consignadas de alto a la violencia, los inconformes aseguran que la delincuencia organizada ya se apoderó de las calles, comercios y carreteras.

Los pobladores advirtieron que continuarán con las manifestaciones hasta que mejore la situación en Amozoc.

En la protesta participaron miembros de la organización de piperos y comerciantes del mercado municipal 5 de Mayo, entre otras organizaciones civiles.

El 12 de junio pasado, el Cabildo de Amozoc solicitó a los gobiernos estatal y federal reforzar las acciones de seguridad, ante la incursión del crimen organizado que ha afectado las actividades comerciales y profesionales.

Los habitantes amenazaron con realizar cierres en distintos tramos de la autopista Puebla-Orizaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here