El director de la secundaria general número 9 “México 68”, José Humberto Romero Méndez; el presidente del Comité de Padres de Familia de dicha institución, José Julián Aguilar; y la tesorera, Mayasmin Morales Alor, se han encargado de difamar a la madre de familia Betsy Esmeralda Cadena Álvarez.
La señora, en entrevista con Síntesis, expuso que ante diversas anomalías que se cometen en la institución como corrupción, cobro de piso y agresiones hacia los alumnos, y las cuales ha denunciado, con documentos en mano, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Comisión de Derechos Humanos, el director, junto con otros papás ha tomado represalias en contra de ella y su familia, causando agravio a sus hijos.
“El director proporciona los datos privados y confidenciales de los alumnos; en este caso lo hizo con mis hijos; a la tesorera Mayasmin Morales le proporcionó información de mis hijos y debido a esto, nos vinieron a agredir hasta la puerta de mi casa”, señaló, a lo que agregó, “no estoy acusando al director, lo estoy denunciando, por una serie de irregularidades que se presentan”.
Betsy Esmeralda dejó en claro que no pertenece, ni ha pertenecido nunca a la mesa directiva y nunca ha sido tesorera de ningún comité.
Dejó en claro que la situación principal de la demanda fue la extorsión y discriminación hacia sus hijos, “lo cual ha generado un daño psicológico y emocional a ellos. La situación que prevalece con mis hijos es que han sido atacados y extorsionados en la escuela por la señora Rosalba Rojas Terán”.
Incluso, evidenció que el propio director ha solicitado que saquen a los dos jóvenes de la secundaria, y que le quiten a la señora la tutoría de los mismos.
La madre de familia sostuvo que Romero Méndez difundió que ella había presentado una denuncia por supuesto abuso sexual de “una de sus hijas”, cuando la señora no tiene ninguna hija, solo dos varones.
“Se esclareció que efectivamente hay una madre de familia del turno matutino que presentó una denuncia, pero obviamente, no soy yo”, aclaró.
Dijo que los hechos coincidieron en que la señora había tenido problemas con el director, pero -puntualizó- “yo no tengo nada que ver con esa denuncia sobre abuso sexual”.
“El director se la ha pasado difamándome, acosando y atacando desde el año pasado”, acusó la señora, quien destacó que, si hay alguien que ha apoyado a la secundaria general número 9 México 68, “he sido yo”.
Respecto a que el director regresó a su actividad normal a la escuela, Betsy Cadena detalló que no tenía que incorporarse a la escuela porque, primero, existe una denuncia por la supuesta violación a una alumna, y segundo, por la investigación que se está llevando a cabo por faltas administrativas graves hacia los padres de familia.
“A mí el director me está difamando, inculpando de todo y me está difamando en una situación que no tengo nada que ver. Sí hay un desfalco por parte de la mesa directiva de los padres de familia, y ese desfalco lo hizo la tesorera de la mesa directiva Majazmin Morales y el señor José Julián Aguilar; yo no tengo nada que ver”, sentenció.