En lo que va del gobierno interino, seis menores de edad fueron entregados en adopción por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y se prevé que otros cuatro niños sean integrados a un nuevo hogar este mismo mes.
Así lo dio a conocer el director del organismo, Arturo Hernández Davy, al lamentar que en Puebla persista el rechazo hacia infantes mayores de tres años, pues casi el 100% de las solicitudes para adopción son por un bebé.
Muestra de esto es que hay 300 solicitudes de matrimonios que desean adoptar a un recién nacido, pero en la Casa de la Niñez solamente hay cuatro bebés para ser entregados a una familia.
“Es tema de la adopción sigue siendo complejo. Tenemos a menores de edad de 5, 7 y 10 años de edad que quisieran un hogar, pero las familias no quieren ese rango de edad, quieren un rango de bebés y es complicado”, recalcó.
En este sentido, el funcionario anunció que este mes de julio el SEDIF concluirá el proceso que marca la ley para entregar a los cuatro bebés en adopción.
Hace una semana, Hernández Davy reveló que el abandono de menores es una constante, al grado que cada semana un menor es dejado a su suerte por sus padres o tutores. A la fecha suman 52 los infantes reintegrados al núcleo familiar, pero 426 menores permanecen en las casas de atención del DIF de Puebla.