La matrícula de nuevo ingreso a los Centros de Atención Comunitaria (CAIC) aumentará casi 20 por ciento para el próximo ciclo escolar, vislumbró Paola Bojalil Matuk, jefa del departamento de Vinculación y Educación del DIF estatal.
De 22 mil 400 pasará a 30 mil la cifra de menores inscritos, cuyos padres pagan una cuota de inscripción de 240 pesos y 65 pesos a la semana como colegiatura.
La funcionaria estuvo presente en la entrega de material didáctico a 89 CAIC del municipio de Puebla, en la sede del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
Ahí, dijo que tanto el organismo como Protección Civil mantienen una supervisión permanente de las condiciones en las que operan los CAIC, a fin de evitar accidentes en las instalaciones donde los infantes resulten lesionados.
Detalló que en lo que va del gobierno interino ningún CAIC ha sido clausurado, aunque en años pasados se dio el cierre de un par de estos lugares por incumplir con la normativa.
Este martes encargadas de los CAIC de juntas auxiliares y colonias como San Jerónimo Caleras, Barranca Honda, Fuentes de Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Jorge, 2 de Marzo, Loma Bella, Xonacatepec y Los Cerritos, recibieron libros, juegos y y teatros guiñol.
#Ahora ⚡️ A minutos de entregar material didáctico a Centros de Atención Infantil Comunitarios del municipio de #Puebla. 👦🏽👧🏽 pic.twitter.com/AiC79WQOEq
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 9, 2019