El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta ante constructores adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Constitución (CMIC) sostuvo que no habrá opacidad en licitaciones y asignaciones de obras públicas como sucedía en el pasado. En tanto, empresarios solicitan creación del Consejo Estatal Obra Pública y un marco jurídico que regule la actividad.
En esta reunión, José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, señaló que hay buena expectativa del sector por la inclusión que hace el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre todo porque después de casi una década de marginación a la mano de obra poblana.
Además dijo que durante este tiempo sufrieron de una sequía atroz al no dejarlos participar en obras emblemáticas y privilegiaron a los foráneos.
Refirió que hubo obras de muy mala calidad, obras facturadas que las empresas hicieron su trabajo y se fueron, ahora quien les dará el mantenimiento que se requiere.
Por su parte, el gobernador electo sentenció que en su administración no habrá opacidad en las licitaciones y asignaciones de obras públicas como sucedía en el pasado.
Mencionó que se establecerá una mesa de asignación donde se evaluarán y detectarán las necesidades y darle cause.
«La convicción que traigo es donde la austeridad y honradez , la transparencia, el combate a la corrupción, pobreza y justicia estén siempre presentes en mi gobierno en todas y cada una de las política públicas que desarrollaremos», indicó.
Aspiro en ser el hombre más equilibrado y ser gobernante al alcance de todos los niveles de la sociedad poblana «yo no me alojo en las élites, me siento bien en cualquier ámbito».