Más de la mitad de los espectaculares que se instalaron en el municipio de Cuautlancingo se encuentran en situación irregular, así lo ventiló la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, quien señaló que están revisando cada uno de ellos para iniciar a su clausura y retiro.

Explicó en entrevista, que el gobierno del estado les envió un listado de cuatro empresas y donde hay pocos anuncios  pero “curiosamente me mandan que ellos aun dieron permisos en el mes de abril y estamos verificando este tema”.

Reconoció que cuando ella estuvo como regidora, fue la que más retiró este tipo de publicidades y sabe las especificaciones para la colocación de espectaculares, la distancia de cada uno de ellos, “hoy parecen árboles, no cumplen con la norma o fueron colocados en camellones muy reducidos y ponen en riesgo al transeúnte y a los automovilistas que transitan”.

Ante ello dijo que se ha comenzado a realizar una verificación de los espectaculares colocados a lo largo de la demarcación a fin de iniciar la regularización de los mismos, “estamos actuando, ya estamos notificando para su clausura y retiro de algunos, más de la mitad de los espectaculares están irregulares y sólo dos empresas se han acercado a regularizarse y otras, han aprovechado el tema limítrofe para evadir el pago de impuestos”.

Daniel Hernández, manifestó que aquellos que pongan en riesgo la vida de las personas son los que serán retirados y por ello, ha solicitado al área de Protección Civil  realizar un dictamen de cada uno de ellos, sobre todo de los grandes espectaculares que sobresalen en los acceso a Cuautlancingo.

“El que está instalado sobre la vía no se permitirá, el camellón  es muy angosto y sobresale poniendo en riesgo a los vehículos que transitan y estamos en la revisión del que se ubica frente a esta plaza comercial, pero si los regularizaremos”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here