El cabildo poblano aprobó por unanimidad emitir una convocatoria simple para regular el servicio de grúas en la capital poblana.

La referida será elaborada por la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal y las comisiones unidas de desarrollo urbano y medio ambiente y seguridad ciudadana.

En medio de una manifestación de Antorcha Campesina, misma que se terminó una vez que se discutió el punto, la presidenta de la comisión de seguridad ciudadana Ana Laura Martínez Escobar informó que en septiembre de 2018 el cabildo de Puebla aprobó lineamientos para el servicio de arrastre.

Abundó que por tal motivo no es necesario elaborar otras bases, aunque sí se planteó que cada año se emita una nueva convocatoria  para quienes quieran participar y para que los prestan el servicio -actualmente- acaten las disposiciones.

Sostuvo que se pretende evitar burocracia, de ahí que únicamente se apegarán a lo que ya dicta el Código Reglamentario Municipal.

“Ya existen requisitos para que presenten el servicio de grúas y depósito de vehículos, desde licenciamiento hasta la autorización de la secretaria; solo queda impulsar presentar su documentación y presten servicio, y en aras de no convertir dicho trámite en una situación imposible de cumplir y llena de trámites burocráticos se propone la emisión de una convocatoria simple para que los particulares presenten la documentación en cumplimiento y se emita la autorización”.

Resolutivos:

Se instruye a la secretaría de seguridad pública y tránsito para que coadyuve con la elaboración de la convocatoria y norma técnica que emitirá las comisiones de desarrollo urbano y medio ambiente y seguridad ciudadana para la prestación de servicios de depósitos oficiales equiparados a personas físicas y establecimiento de giro de grúas y vehículos.

*El Capítulo 10 establece requisitos para que se presenten el servicio de grúas y depósito de vehículos, desde licenciamiento hasta la autorización de la secretaria.

*Se propone la emisión de una convocatoria simple para que los particulares presenten la documentación el cumplimiento y se emita la autorización

*No se pedirán mayores trámites porque la convocatoria simple incluirá los lineamientos del Coremun

*Los particulares deben acudir a la convocatoria para prestar por primera vez o seguir prestando el servicio

*La convocatoria simple será emitida cada año para que haya más participantes y obligar a los autorizados a mantener la calidad de los servicios

*Dicho procedimiento de revisión dará pauta a la expedición de la autorización  que contempla el artículo 365 del Coremun generando confianza de que la emisión de la autorización no está viciada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here