Tlatlauquitepec.- La tarde de este 16 de julio, el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, entregó un terreno que será destinado para espacios públicos y áreas deportivas de la comunidad de Tzinacantepec.
La adquisición del terreno tuvo un costo de 800 mil pesos de recursos de ramo 33 y tiene una superficie de 4 mil 282 metros cuadrados, con lo que el presidente afirmó que se trata de otro compromiso cumplido con la población de Tlatlauquitepec.
También se comprometió a gestionar ante los gobiernos federal y estatal, un proyecto que permita construir espacios deportivos para la población en general de Tzinacantepec, pero especialmente para el sano desarrollo de niños y jóvenes de esta localidad.
Las autoridades de la comunidad, señalaron que se realizará una asamblea general, para que la mayoría de ciudadanos, proponga el tipo de construcción que requieren, aunque dijo que en Tzinacantepec, hace falta un parque, áreas de juegos infantiles y sobre todo espacios para la práctica de deportes como basquetbol y fútbol rápido.
El alcalde ofreció enviar a personal de la comuna, para que elaboren el proyecto en base a las necesidades que expresen los ciudadanos y más tarde gestionar recursos ante instancias como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).