La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que procederán conforme a lo que marca el reglamento por el cambio de las cebras peatonales multicolores a color blanco que emprendió la organización Nacer es mi Derecho.

En bulevar 5 de mayo y 31 oriente, el colectivo modificó los tonos, por lo que Rivera Vivanco sostuvo que las cambiará una vez que el Tribunal de Justicia Administrativa falle a favor o en contra.

Actualmente en el TJA se encuentra un recurso de inconformidad interpuesto por la sindicatura luego de que un abogado ganó el fallo.

“También somos respetuosos, por supuesto que vamos a proceder. Le voy a pedir a la secretaria de movilidad que dé información dé los pasos a seguir para cumplir el reglamento. Yo voy a esperar a que se agote el proceso. Me importa que quede el antecedente. No somos la primera ni la última ciudad. Se hizo en Viena, en Estado de México, es una obligación de esta lucha que no es de un sólo colectivo”.

Recordó que las cebras de color arcoíris son parte de las acciones para dignificar a un grupo que ha sido olvidado y  visibilizarlos ante una sociedad que aún no respeta sus derechos humanos.

“Estamos en espera que se resuelva el procedimiento, no incumplimos ninguna norma técnica del diseño urbano que faculta pintar colores contrastantes. Si alguien las está pintando debe ser un colectivo, se respeta, somos incluyentes y hay persona que piensa de otra manera. No estamos a favor de la fobias soterradas y no vamos a permitir actitudes discriminativas”.

Al final, dijo que seguirán la misma dinámica como la del 17 de mayo, día donde se conmemora el día contra la homofobia, transfobia y bifobia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here