El balón volvió a rodar en el Estadio Cuauhtémoc donde se inauguró  la jornada uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx. Club Puebla inició con un traspié en esta contienda al recibir tres mordidas letales de Xolos de Tijuana, que se llevó el botín en juego.

Washington Camacho, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepulveda fueron los encargados de las dianas de los caninos, mientras que Christian Tabó marcó el gol camotero.

Aunque el inmueble mundialista registró una pobre entrada,  el Club Puebla demostró un buen nivel de juego y desde el silbatazo inicial comenzó a presionar a los fronterizos. Ambos cuadros se mostraron parejos en el terreno de juego.

Corría el minuto 15, cuando Christian Tabó  recibió un pase filtrado, se quitó a Lajud y definió  para cantar el primer gol del cotejo. Después del gol camotero, Tijuana ejerció mayor presión sobre el rival y  generó dominio del terreno de juego.

El trabajo realizado surtió efecto ya que al minuto 24, en el contra ataque Nicolás Vikonis rechazo el esférico  de  pies de Ariel Nahualpán pero éste quedó en el área y de pierna derecha apareció Washington Camacho para vencer al arquero poblano y  concreto el empate a un gol en el Coso de Maravillas.

Los dirigidos por José Luis Sánchez Sola insistían en el cotejo y buscaban recobrar la ventaja, al 30 Diego Abella llegaba de manera peligrosa pero no se mostraban contundentes. La velocidad de Tijuana fue lo que intento contrarrestar la escuadra poblana para evitar un mayor daño del conjunto visitante.

En la segunda parte del encuentro, los poblanos tuvieron mayor control del esférico y al 54 tuvieron una oportunidad clara de anotar al cobrar falta en los linderos del área pero mandaron el balón desviado. Puebla se mostró mejor en el terreno de juego, Cavallini, Chumacero y Tabó insistían en el ataque, Alustiza generaba destellos pero no eran suficientes  estos esfuerzos.

Puebla perdonó y al minuto 77, por conducto del argentino Ariel Nahuelpán, Tijuana daba la voltereta al marcador luego de que Miller Bolaños mandara centro a Nahuelpan, que  sacó potente cabezazo y no dudo en marcar la segunda diana de la escuadra. Ya en el tiempo complementario y sin poder cambiar la situación, apareció Ángel Sepúlveda que recién ingresó  a la cancha, en su primer esférico  solo  tuvo que empujar la pelota  a la salida de Vikonis.

Debido a los festejos del 75 aniversario, la próxima semana los Camoteros no verán acción en el torneo y enfrentarán al Real Betis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here