Ante el aumento de los robos a trenes, el gobierno estatal y las fuerzas castrenses hicieron cambios a las acciones de combate para este delito, al igual que solicitaron a Ferrosur mejorar su logística, indicó el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García.
Detalló que en promedio se registran dos asaltos por semana a los vagones de trenes, donde participan hasta mujeres y adolescentes, quienes son motivados por bandas de la delincuencia organizada.
En cuanto a las zonas con más robos, el funcionario informó que son Cañada Morelos, Ciudad Serdán y Esperanza, además de algunas juntas auxiliares de la capital del estado.
“Se ha reforzado la estrategia de seguridad junto con el Ejército Mexicano, para combatir este tipo de actos delictivos, que se dan por grupos que en un tiempo se dedicaron al robo de combustible, pero que migraron al robo de trenes y transporte de carga”, recalcó.
El encargado de la seguridad pública estatal consideró que Ferrosur debe también mejorar sus esquemas de seguridad y logística, razón por la que el gobierno del estado propuso mesa de trabajo con la empresa, a fin de delimitar acciones que inhiban los saqueos.