Atlixco. El 95 por ciento de los perros callejeros en esta ciudad son de los denominados mestizos, por ello integrantes del grupo de protectores animales, «Quédate conmigo narices frías» de esta ciudad pide a los atlixquenses no discriminar al momento de hacer una adopción.

Además promueven la adopción por encima de la compra de animales, sean de raza o de la calle.

Más de cuatro años lleva este grupo de jóvenes defendiendo a los perros sin hogar y a través de este tiempo se fue creando el albergue que hoy está en un predio en comodato que otorgó la anterior administración.

En el lugar se tiene bajo protección a más de 80 animales y otro tanto en hogares temporales, en donde los voluntarios reciben hasta 12 caninos o felinos para cuidar.

Pese a los esfuerzos de este grupo, continúan existiendo perros callejeros, debido a la irresponsabilidad de los dueños, pues al dejar de ser cachorros pierden la atracción por ellos y los sacan a las calles.

Además de una falta de concientización sobre la esterilización de los cuadrúpedos, pese a las campañas constantes por parte del sector salud. «La esterilización no solo evita que la tasa de nacimientos disminuya, si no que hace al animal una mascota amigable», señaló Enrique, quien es integrante y uno de los promotores principales de este grupo.

Quédate conmigo, narices frías; da cobijo a estos seres vivos gracias a las aportaciones voluntarias de comerciantes, veterinarios y benefactores, por ello la transparencia el manejo de todo, ya sea en especie o en efectivo, es primordial.

Para que el albergue se pueda convertir en municipal, debe realizarse la legislación correspondiente por parte del Cabildo municipal, ya que el manejo de los recursos gubernamentales debe ser claro, mientras esto sucede, solicitan el apoyo de los ciudadanos para el mantenimiento del mismo.

Una forma más que han encontrado es hacer año con año el concurso «Mestizo de mestizo», con el cual logran recaudar recursos a través de la venta se productos para mascotas.

Pero sobre todo la concientización del amor que da un perro de raza como uno rescatado de la calle. Este domingo se llevó acabo la cuarta edición de este evento teniendo una asistencia y participación que consideraron exitosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here