Brindar un espacio para los artesanos de San Andrés Cholula, darles el apoyo y respaldo para que comercialicen sus productos fue el objetivo del primer Encuentro de Artesanos, que se impulsó en esta demarcación y donde más de 60 artesanos pudieron vender de propia mano los productos que elaboran.

Se contempla que al menos una vez al mes, los artesanos podrán comercializar estas obras  en un corredor artesanal no sólo en este sitio, ubicado a un costado del Museo Regional Cholula sino que acudirán a otras juntas auxiliares y a Sonata para dar a conocer parte de esta riqueza.

Desde costales de manta, aretes hechos en alambre, cerámica, talavera, ropa artesanal, joyería, zapatos artesanales fueron algunas de las artesanías que presentaron este domingo, así lo dio a conocer Hernán Reyes Hernández, Secretario de Fomento Económico en San Andrés Cholula, quien señaló que con ello pagan una deuda histórica que tenían con este sector.

Reconoció que al llegar a esta administración no tenían ningún censo de artesanos y hoy cuentan con 80 de ellos, que han sido credencializados para dar certeza de las obras que presentan y las cuales tienen un valor único, “estos artesanos no tenían ningún apoyo, el objetivo es implementar un corredor artesanal y que se apoderen de estos espacios, que a ellos les pertenece. Estarán una vez al mes y podríamos analizar según la venta se les de cada quince días, el reto es crear un mercado artesanal”.

Miles de visitantes, turistas nacionales y extranjeros observaron y adquirieron los productos además de que disfrutaron de la gastronomía de la región ya que se contó con la presencia de cocineras de San Nicolás de los Ranchos, quienes prepararon los tradicionales Chiles en Nogada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here