El Colegio de Contadores Públicos del estado de Puebla propuso a la próxima administración estatal, a cargo de Luis Miguel Barbosa, dictaminar el cumplimiento de impuestos estatales como el de nóminas por parte del gobierno, en lugar de aumentar la tasa a los contribuyentes.

Consideró que con la medida de Dictamen Fiscal se garantizaría tanto el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre Nóminas, como una mejora en la recaudación del gravamen por parte de la autoridad en niveles del 20 por ciento, unos 600 millones más de acuerdo con estimaciones con base en la Ley de Ingresos 2019.

El presidente del Colegio de Contadores, Salvador Manuel Méndez Morales, observó que la medida para determinar que tantas empresas cumplen con sus obligación es fiscales estatales se aplica ya en estados como Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Veracruz, entre otros.

Expuso que no se trata de desaparecer, subir o bajar el Impuesto Sobre Nóminas, simplemente evaluar su cumplimiento para ayudar a las finanzas públicas estatales; pues, a final de cuentas, también el gobierno estaría en condiciones de aplicar la actualización, recargos y multas a los morosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here