Los presidentes electo y en funciones del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y Carlos Montiel Solana, consideraron que existen condiciones para estilos de gobierno diferentes entre federación y estado a la llegada de Luis Miguel Barbosa al gobierno de la entidad.
Tras ser electo como candidato de unidad, Alarcón Rodríguez Pacheco presumió la unidad al seno del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, a la vez que ofertó ser crítico de las acciones de gobierno cuando se requiera, pero también aplaudir las buenas acciones.
Refirió que sus líneas de trabajo se relacionarán con el tema económico al interior de los organismos, mientras que, hacia afuera, la agenda relacionada con seguridad pública para evitar la salida de inversiones hacia otros estados.
Apuntó que se además de la industria y el comercio se tiene que trabajar en el ámbito de servicios, así como enfrentar el ambulantaje, pues afecta la creación de empleos formales.
Comentó que sectores como la industria restaurantera mantenían un buen dinamismo, que derivó en el anclaje de unos 100 nuevos restaurantes en el centro histórico de Puebla, pero los temas de seguridad y ambulantaje están vulnerando a esa área.