Tehuacán. Debido a que durante los tres meses que estuvieron en funciones al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal y Centro de Reinserción Social (Cereso), el ayuntamiento de Tehuacán no hizo públicos sus currículos, el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) los sacó a la luz pública.

«Lamentamos que el Ayuntamiento de Tehuacán no hubiese hecho público los curriculum vitaes en su momento de las titulares de Seguridad Pública que el 25 de abril del año en curso tomaron protesta”, citó el Observatorio Ciudadano.

Remueven a altos mandos de Seguridad Pública en Tehuacán

El historial corresponde a quienes hasta esta semana fungían como secretaria de Seguridad Pública (María Azucena Arredondo Mendoza) y directores del Cereso (Enrique Macdonal Mejía), de Tránsito Municipal (Ricardo Mendieta Hernández) y de Protección Civil y Bomberos, (Agustín Arredondo Ramírez) y que este martes se anunció su destitución.

Ese tipo de acciones sólo limita la transparencia en los procesos de selección como se observó desde un inicio, de igual manera siguen sin existir indicadores de seguimiento de desempeño sobre el personal y ante las limitadas respuestas de solicitudes de información que se les ha hecho sobre estas áreas se inició un Recurso de Revisión RR-450/2019, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here