Desde el Congreso local exhortarán a la autoridad estatal y organismos empresariales para que busquen la denominación de origen del Chile en Nogada por ser un platillo que es parte de la identidad de los poblanos.
En el marco de anunciar la feria del Chile en Nogada en el municipio de San Andrés Calpan, la diputada Barbara Morán Añorve mencionó que por su origen, autenticidad, exquisitez y por que sus ingredientes son naturales que se producen en esa zona debe buscarse su reconocimiento nacional e internacional.
De igual forma, dijo que alrededor de 800 familias dependen de esta actividad gastronomica que es tradicional por excelencia sobretodo por que forma parte de la historia e identidad de Puebla y los poblanos. Precisó que el costo promedio del chile oscila en 150 pesos.
Agregó que aunque el precio es 100 por ciento más bajo que en algún establecimiento o restaurante, la calidad es mucho mejor por que los productos son auténticos toda vez que la nuez de Castilla, manzana panochera, la pera de lecha y la granada se siembran en Calpan.
“El Chile en Nogada en Calpan es garantía por lo que solicitaremos que se promueva el reconociendo como platillo Barroco 100 por ciento poblano, con productos de calidad”, sentenció.