Con una manifestación en las calles de Puebla, miembros de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti e intersexual) exigieron justicia por el homicidio del empresario Jorge Abel Espinosa, mejor conocido como “Franco”, ocurrido hace cuatro días.
Al grito de ¡Justicia para Franco! pidieron a las autoridades investigar a fondo y no dejar pasar el caso del fundador del bar Franco’s ubicado en el Centro Histórico, quien se encontraba en su casa de la colonia Bella Vista cuando lo asesinaron.
📣¡Ni un paso más contra la impunidad! ¡Justicia para Franco! son las consignas durante la marcha. 🏳️🌈
📹 @reporpue10 pic.twitter.com/HvTC4VD1LR— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 27, 2019
El contingente, encabezado por la presidenta del grupo transgénero, Gabriela Chumacero, partió de las instalaciones del mencionado bar, dentro del barrio de Los Sapos, con rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde pidieron un alto a los crímenes de odio y que se establezca en Puebla un plan contra la homofobia.
¡Ni un paso más contra la impunidad! gritaron durante su caminar por el Bulevar 5 de Mayo, ante la sorpresa de la paseantes y el enojo de los automovilistas por obstruir la circulación.
Los manifestantes solicitaron a las autoridades locales que se reafirme la calificación del homicidio de Franco como crimen de odio por homofobia y se castigue de manera ejemplar a los responsables.
“Es triste que entre la sociedad todavía exista desprecio hacia la vida de las personas por su orientación sexual; desgraciadamente cada vez que hay un caso de homicidio de una lesbiana o un gay se le da carpetazo, y por qué, porque no hay familias que reclamen los derechos, muchos son gente de pueblo que nadie reclama”, declaró Gabriela Chumacero.
Además de la marcha, los miembros de la comunidad LGBTTI comenzaron a reunir firmas, las cuales serán entregadas a la Fiscalía como parte de la solicitud de justicia.