Ante los enfrentamientos en plazas públicas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que las iglesias estarán abiertas para que la gente se resguarde.
Fiel a su estilo, el prelado condenó que la violencia vaya en ascenso en la entidad y confió en que la presencia de la Guardia Nacional y con el cambio de gobierno, se restablecerá la paz.
Después de oficiar misa en la Catedral de la ciudad, relató que hace tres días cuando se registró un enfrentamiento en el municipio de Tepeaca, personas corrieron a refugiarse en la iglesia del Niño Doctor, ante lo cual autorizó que los templos permanezcan abiertos.
En esa tónica, señaló que cuando se reunió con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa, le pidió atender el tema de la seguridad, así como priorizar la educación y la salud.
«Él está dispuesto a intervenir inmediatamente en los temas que urgen, como la seguridad. Yo le expresaba que hay temas como la salud, como la educación, la confianza de los inversionistas para el empleo. Yo le deseo éxito», declaró en entrevista al confirmar que asistirá a la toma de protesta del morenista este jueves 1 de agosto.