Ciudad de México.- Tras el enfrentamiento, el pasado viernes, entre miembros de la Guardia Nacional y huachicoleros en el municipio de Tepeaca, que derivó en la captura de Genaro N alias El General, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las comunidades de Puebla e Hidalgo dejar de participar en actividades ilícitas como es el robo de hidrocarburos.

Aprovecho para hacer un llamado a las comunidades de Puebla e Hidalgo en donde todavía hay huachicol. Aprovecho para decirles que nos ayuden. Que ya es delito grave el robo de combustible y no hay derecho a fianza. Lo digo para que nos ayuden todos. Que en la familia nos ayuden a decirles a los que están llevando todavía estas prácticas”, dijo.

Al insistir que el huachicol es considerado como delito grave que no amerita fianza, el primer mandatario, lamentó que al realizar un recorrido por el tramo de Esperanza-Tepeaca, sobre la autopista Puebla-Orizaba, pudo constatar que aún se ofrece gasolina robada al pie de la carretera.

De nuevo encontré los foquitos en la autopista en donde venden huachicol, ya pase el reporte de una vez les aviso que vamos a ir”, advirtió.

Derivado de esta problemática, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador, anunció un programa de fertilizantes a bajo costo para campesinos de Puebla y Tlaxcala, localidades que se dedican a la cosecha de hortalizas.

El objetivo, dijo, es evitar que los habitantes de esa región se dediquen al robo de hidrocarburos.

Toda esa zona de Puebla es de las zonas en donde la gente trabaja más en el campo, trabajan familias completas, son muy trabajadores, en hortalizas…venia pensando que es donde vamos a apoyar más”, anunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here