Un día después de la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa como gobernador, estará en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar el primer acto de gobierno con la entrega de apoyos en Xicotepec.
“Él (López) va a llegar el 2 de agosto, será el primer acto que haga con el gobernador constitucional del Estado, Luis Miguel Barbosa, será una entrega de apoyos a hospitales, será sólo un día”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Gabriel Biestro Medinilla
Biestro dijo que con el gobernador Luis Miguel Barbosa, tendrá una relación de coordinación y de agenda compartida así como de soberanía y de respeto a los tres poderes.
“Nunca más la sumisión del poder legislativo al ejecutivo”, afirmó
Asimismo, dijo que se tiene todo listo para la ceremonia de toma de protesta en el Congreso del Estado y, posteriormente, Barbosa Huerta brindará su primer mensaje, el cual se desarrollará en el Auditorio Metropolitano, donde estarán invitados de todo el estado y de la ciudadanía que lo han apoyado.
“Él dará su mensaje ante el Congreso donde delineará lo que será su gobierno, ya se aprobó la primera gran reforma como es la Ley Orgánica de la Administración Pública, se equilibran las funciones de las secretarias pero se hacen cuestiones de control de presupuesto para que no haya cajas chicas”, aseguró.
Los ediles que también fueron electos el pasado 2 de junio, explicó, tomarán las riendas del gobierno municipal el 15 de agosto, a excepción de Tepeojuma, donde se anuló la elección y será el mismo Congreso el que determine cuándo se llevarán a cabo de manera conjunta con el instituto electoral.