Las condiciones de salud de los detenidos lesionados el pasado viernes en Tepeaca, quienes que fueron trasladados al hospital Hospital de Traumatología y Ortopedia, obliga a que les sea realizada su audiencia de control de detención al interior del nosocomio.
Genaro N alias El General, presunto líder de grupos delincuenciales de la zona y otra persona que fue detenida en San José Carpinteros, después de las agresiones a personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos del Ejército, resultaron heridos en sus extremidades durante un intercambio de disparos con fuerzas de seguridad al intentar escapar de su detención.
Dado que su estado de salud aún no es estable y su proceso legal debe ser determinado, será este lunes cuando se realice la audiencia de control de detención y se les haga la imputación de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones calificadas, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena en carácter doloso.
Relacionado a los mismos hechos fueron detenidas 10 personas más quienes se encuentran en el Centro de Justicia penal, a la espera que se reanude su audiencia para determinar si su detención es legal.