Tehuacán. El Centro de Bienestar Animal fue reubicado al Parque Recreativo El Riego, debido a la elevada renta que se tenía que pagar por ocupar las instalaciones localizadas a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso).
Emilio Rosas Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales, agregó que los aproximadamente 60 animales (perros y gatos) albergados tuvieron que ser trasladados al nuevo recinto.
“Ahí tendrán un espacio mejor, se adaptará a las necesidades de los animalitos, van a estar mucho mejor y muy bien atendidos”, señaló el funcionario, al indicar que tal decisión implicará un ahorro de más de 40 mil pesos para el erario público.
Como parte de las actividades cotidianas, dicha instancia realiza el levantamiento de animales callejeros o en vía pública, a fin de frenar la proliferación de perros en situación de calle.
Además, trabaja en forma permanente en la vacunación y en la reducción del número de animales callejeros a través de esterilizaciones y recogiendo a los animales que no tienen un hogar, a los que se les busca un dueño que se haga responsable de ellos.
La coordinación municipal hizo un llamado a los ciudadanos que deseen tener una mascota para que pasen a sus nuevas instalaciones y elijan alguno de los canes que esperan un hogar, con tan solo presentar credencial de elector y comprobante de domicilio, así como dar un donativo en especie (alimento para perro).