El estancamiento de la economía en la primera mitad del año 2019 no derivará en recortes de personal en el segundo semestre, pues sectores como la industria de la construcción tenderá a reactivarse, después de cifras negativas, estimó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas.

Ello luego que el Inegi diera a conocer que en el segundo trimestre la economía creció 0.1 por ciento en términos reales y en el primer semestre en 0.3 por ciento, al registrarse decrecimientos en diversos sectores industriales.

El representante de la CROC, que aglutina 155 sindicatos nacionales y 2.8 millones de ocupados, indicó que otros sectores como el terciario mantendrán una mejor dinámica económica.

“La economía tiene altas y bajas, pero en el tercero y cuarto trimestre esperamos se componga, pues el área de la construcción ya se está moviendo y es detonante del empleo”, aseveró.

Añadió que también hay áreas intensivas como el turismo, que pese a algunos problemas relacionado con el sargazo en playas del Sureste del país, mantiene números positivos.

Observó que la CROC se mantendrá a la expectativa para definir si al igual que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) promueve amparos en contra de las reformas laborales y diversas leyes secundarias, aunque en principio descartó esa posibilidad.

“Los compañeros están en su derecho de hacer ese ejercicio, de ampararse, pero la CROC no creo que haya compañeros que recurran al Amparo y esperamos se implemente la Ley federal del Trabajo y que resultados tenemos, si hay casos que vayan en contra de los trabajadores entonces haremos acciones”, afirmó.

Por otra parte recalcó que debe apostarse por contar con plantas con buenos salarios y prestaciones, que reconozcan la creatividad y el talento de los trabajadores, así como la preparación constante y la adaptación a los cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here