Tlatlauquitepec.- La parroquia de Santa María de la Asunción y el comité eclesiástico, en coordinación con la dirección de turismo municipal, presentaron las actividades religiosas y sociales con motivo de la principal fiesta patronal de este pueblo mágico que se realizará del 3 al 17 de agosto.

El padre vicario Israel Jiménez González, comentó que lo principal de esta festividad es el acercamiento con lo sagrado, en donde las actividades inician con misa de peregrinos que muestran su fe a la Virgen, también se realizarán las procesiones y misas de gremios, en las cuales, miembros de un solo oficio se acercan y dan gracias por los favores recibidos.

El miércoles catorce de agosto, se realizará una misa que será presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza a las 13:00 horas y por la tarde se llevará a cabo una procesión por el centro y la entrada de los mayordomos con la cera, además de la participación de danzas autóctonas.

El día principal será el 15 de agosto, que iniciará con las mañanitas a la Virgen, más tarde la misa llamada de Aurora, a las 11:30 horas se realizará la procesión principal y a las 13:00 horas la coronación.

La directora de turismo, Cristina Romero Villegas, señaló que en días anteriores, el ayuntamiento organizó talleres para conocer la técnica de elaboración de tapetes de aserrín y quienes tomaron el curso, elaborarán los tapetes que se ofrecerán a la Virgen y que se colocarán el día 14 de agosto desde las 7:00 horas.

Jorge Salgado Valera, integrante del comité de la fiesta patronal, comentó que además de las actividades religiosas, se contará con un programa social, el cual iniciará el seis de agosto y contará con eventos de danza como la Guelaguetza, el ballet Aztlán, participación de bandas musicales, el ballet internacional de danza Kuikaltiani, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here