Será hasta el 2020 cuando el municipio de San Andrés Cholula retome la construcción del DIF municipal,  obra que dejó inconclusa Leoncio Paisano Arias, esto luego de que estén a la espera de la sentencia que rinda el  Tribunal Administrativo debido al incumplimiento que tuvo la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos S.A. de C.V.

Así lo informó el Secretario de Gobernación del municipio sanandreseño, Sergio Mirón Terrón, quien en breve entrevista detalló que la empresa recurrió a una serie de alegatos que fueron contestados y ahora sólo esperan una resolución favorable.

“Ellos formularon alegatos en el Tribunal Administrativo, ya les conteste y estamos a la espera de que nos dicten sentencia, ese es el estatus del DIF, ya se arregló todo. No he perdido una”, señaló tajante el secretario de gobernación.

La obra que inició en la administración de Leoncio Paisano Arias, en diciembre del 2017, y que debió ser concluida el primero de enero de 2018, presentó un avance del 39 por ciento, mientras que el ex edil aseguró que la entregaba en un 70 por ciento, por lo que la administración de Pérez Popoca aseguró el inmueble y rescindió el contrato para la edificación del DIF pactada con la Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos SA de CV.

En su oportunidad, el regidor de obras en el municipio sanandreseño, Roberto Maxil Coyopol puntualizó que están a la espera de finalizar los trámites administrativos luego de la recisión del contrato pero la obra del DIF se llevará a cabo en el 2020, “sólo queda el tramite jurídico con la empresa y analizamos y decidimos que los trabajos se retomarán empezando el próximo año”.

En lo que corresponde a la alberca municipal, donde también rescindieron los trabajos  se harán efectivas las fianzas y la obra comenzará a ejecutarse en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here