Atlixco. El más reciente convenio turístico que firmó este municipio fue con su homólogo de Tlaxcala de Xicoténcatl, esto con el objetivo de impulsar a ambos municipios y atraer más visitantes.

Ambas entidades se caracterizan por tener cultura, historia y arquitectura franciscana, entre otras similitudes, las direcciones de turismo buscaron conjuntar acciones que promuevan rutas para que los visitantes que llegan al estado de Puebla tengan como parada obligatoria estos lugares icónicos.

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, explicó que esta unión consiste en compartir y destacar las cualidades típicas de cada lugar, buscando propuestas que ayuden a resaltar lo que cada destino ofrece.

“Compartimos un objetivo fundamental en esta firma de convenio, ambas ciudades buscamos el rescate de los conventos de San Francisco que existen en Tlaxcala y Atlixco y, por supuesto que estas alternativas nos ayudan a compartir estas experiencias para alcanzar mejores resultados en materia turística”, agregó.

Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa de Tlaxcala por su parte celebró el hermanamiento que se logró en favor del turismo y de las familias que habitan ambos municipios.

“Tlaxcala está haciendo trabajos para cuidar y conservar su patrimonio cultural y arquitectónico; esto es una de muchas otras cualidades que compartimos con Atlixco. Por ello, queremos trabajar unidos, para que en Tlaxcala compartamos las bondades atlixquenses, como lo son sus flores”, añadió.

Cabe hacer mención, que en meses anteriores el municipio de Atlixco ha fortalecido estos lazos, con municipios poblanos y de otros estados como: Huaquechula, San Diego la Mesa, Atzizihuacán, Tepeojuma Izúcar de Matamoros, Mitla Oaxaca y Acapulco.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre