Tras afirmar que el Movimiento de Regeneración Nacional es mucho más fuerte que las “ambiciones de algunos cuantos”, la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz dijo que cualquier militante puede participar para la renovación de la dirigencia incluso, Alejandro Rojas Durán, pues hay visión de altura en el partido, pero ello no significa que se perdone a quien traicionó los principios ideológicos.

En entrevista, la líder morenista, explicó que todavía no se ha iniciado el proceso para elegir a un nuevo presidente de Morena, toda vez que se están elaborando los  lineamientos para ver cómo se realizarán las asambleas Distritales, Estatales y municipales para cambiar toda la estructura partidista.

Mencionó que para el 20 de noviembre se habrán de celebrar las Asambleas Selectivas Distritales en donde participarán 10 militantes (5 mujeres y 5 hombres) por distrito, a efecto de que los 300 elijan al próximo presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.

Por lo que una vez terminado este proceso, se replicará el mismo en los estados para renovar las dirigencias estatales y posteriormente las municipales.

Destacó que en Morena tienen grandes retos, pues de ser un partido pequeño, ahora es la primera fuerza a nivel nacional con un gobierno federal emanado de este instituto político, además de que es gobierno en algunos estados y ayuntamientos y en algunos Congreso locales son mayoría.

Al ser cuestionada sobre la aspiración de contender por la dirigencia nacional del senador suplente Alejandro Rojas Durán, Yeidckol Polevnsky respondió que todos pueden participar y en su momento se verá quien es la mejor opción.

No obstante, refirió que el proceso sancionador en su contra sigue abierto y es un tema que lleva la Comisión de Honestidad y Justicia del partido como instancia responsable y que en su momento dará a conocer su resolución.

Por otra parte, la líder nacional de Morena, dejó claro que el diputado local Héctor Alonso Granados sigue siendo militante y tiene sus derechos partidistas están a salvo, pese a la conducta misógina que tuvo en diferentes escenarios donde declaró  sobre la despenalización del aborto, tema que está siendo discutido y está en la mesa de análisis en el Congreso local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here