“En estos tres días en Tonantzintla se vivirán los olores y sabores que hacen propia a esta comunidad, el esfuerzo y trabajo de 18 años”, fueron las palabras que brindó Karina Pérez Popoca, alcalde de San Andrés Cholula, a los expositores que se dieron cita en la edición 18 de la Feria del Queso y Expo ganadera, que se desarrollará en Santa María Tonantzintla.

Teniendo como imagen la iglesia barroca de Tonantzintla, entre danzas de la región, más de 60 expositores de queso y productos lácteos presentaron las diversas variedades de preparación a fin de obtener una importante derrama económica para esta comunidad.

Quesos asaderos, manchegos, frescos, como el panela; botaneros, semi maduros y maduros fueron parte de las opciones que disfrutaron los visitantes, además del pay de queso, pastel de queso, flan de queso, yogurt y crema.

“Los expositores han puesto su mayor esfuerzo, en ellos vemos el amor de cada trabajo artesanal y que podrán degustar a lo largo de estos tres días, estamos anteponiendo lo humano ante lo material y hoy por ello buscamos impulsar cada muestra gastronómica”, señaló Pérez Popoca.

En este fin de semana se espera la visita de más de 25 mil turistas, además de una derrama económica superior a los 3.5 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here