Ante la plaga de ardillas que se detectó en la zona arqueológica de Cholula, el secretario de Obra Pública y Servicios Municipales de San Pedro Cholula, Eduardo Blanca Dieste dio a conocer que se reubicarán a estos roedores en el Parque Flor del Bosque.

Expuso que desde el momento en que se identificó esta plaga de roedores en el acceso principal al Santuario de la Virgen de los Remedios se buscó al personal capacitado para dar atención a esta problemática y solicitaron el apoyo de docentes de la BUAP para tener un mayor número de opciones para atraparlas ya que son entre mil 500 y  dos mil ardillas las que habitan en la zona.

“Somos un municipio amigable con los animales y no queremos para nada llegar a la acción de exterminarlas, la indicación del presidente Luis Alberto Arriaga es rescatarlas y reubicarlas, no hay empresas que las reubiquen sólo de exterminarlas y por ello nos acercamos a la BUAP”.

Tras dos recorridos con personal de la Facultad de Biología se ha detectado  dos tipos de especies de ardillas en este sitio y por ello, dijo que es imposible llevarlas al Cerro Zapotecas, pero tienen una nueva opción, tal es el caso de Flor del Bosque.

“Un biólogo del área de Flor del Bosque comentó que el nivel de ardillas en este sito se ha reducido y  ellos tienen la necesidad de ardillas y estamos analizando que sean de la misma especie y reubicarlas, una vez que sea factible, Semarnat nos dará un permiso e iniciar”.

Blanca Dieste agregó que han solicitado al área de adquisiciones la compra de conejeras para que en el momento en que se determine el espacio donde serán reubicadas puedan  iniciar estas acciones. Además solicitó a la ciudadanía a no dar de comer a las ardillas ya que debido a ello se están reproduciendo, “detectamos muchas crías de ardillas, este es el momento indicado para reubicarlas y estamos trabajando en ello y solucionar este problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here