Atlixco. Con 35 millones de pesos cuenta este municipio para reactivar la reconstrucción de edificios históricos que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, así lo dio a conocer el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez.

De entrada este recurso se aplicará para la elaboración de los proyectos ejecutivos de cada uno de los 12 inmuebles que están contemplados para ser beneficiados con él, entre los que se encuentran el Palacio Municipal, el templo de Santa María de la Asunción Acapetlahuacan y ex convento de San Francisco, el acueducto, la portada de la antigua entrada a la ciudad, el ex hospital municipal San Juan de Dios, el ex convento el Carmen, entre otros.

“Aunque se invierte una buena parte de los recursos, es indispensable hacer los proyectos ejecutivos para dar paso a los trabajos de reconstrucción, cree que con lo que recibiremos actualmente no se podrá avanzar mucho en el tema de trabajos como tal, pero esperamos que para el 2020 se pueda acceder a 70 millones de pesos para concluir la reconstrucción”, señaló el Edil.

Especificó que para la sede del gobierno local se etiquetaron 2 millones y medio de los cuales, medio millón se ira en el proyecto ejecutivo; en el caso de San Juan de Dios, que se convertirá en un centro cultural se recibirán 5 millones y un millón se aplicara en el proyecto; para el acueducto Sor Juana Inés de la Cruz, son 7 millones.

En el tema de las propiedades privadas, las llamadas ‘casonas’ de Atlixco, señaló el alcalde que será a través de un apoyo por parte del gobierno federal que recibirán recursos, hasta el momento se tiene conocimiento que el llamado Edificio Rascón, ubicado en la esquina de la 3 sur y 3 poniente, que por sus relieves y diseño es único en el mundo, será el primer beneficiado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre