El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Patrón Sánchez, se pronunció por hacer menos debates tanto en la sociedad como en los poderes legislativos, en torno a la marihuana, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha planteado un estándar de regularidad vinculada con asuntos medicinales, y también vinculada con la oportunidad del ocio de manera individual.

“Lo que no está liberado es la producción y comercialización, que es algo que se tendrá que liberar en términos legislativos”, precisó el directivo.

En entrevista, el directivo insistió que no debería de existir mucho más debate en torno a la mariguana porque la Suprema Corte fijó desde hace tiempo un parámetro de interpretación.

A su vez, destacó que un tema que se debe abordar y discutir, es el relacionado a las drogas sintéticas en donde existe un problema de salud pública todavía mayor que se tendría que estudiar y que se tendría que deliberar.

“Me parece que son dos mundos hablar del cannabis, y el otro es hablar de las drogas sintéticas por los efectos de salud que generan, y por los efectos sociales”, explicó.

Y es que sentenció que, en la actualidad, los grandes mercados a nivel global que están vinculados con violencia, están vinculados con las drogas sintéticas y por eso tendrían que tener un tratamiento diferenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here