La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se pronunció a favor de que se revisen los límites territoriales con todos los ayuntamientos que tienen cercanía con la capital del estado y Tlaxcala.
Manifestó que el análisis no solo es con las Cholulas sino también con otros municipios donde los ciudadanos tienen problemas al no contar con certidumbre jurídica. Consideró necesario aprovechar la coyuntura política para resolver los problemas históricos, más allá si San Andrés Cholula busca pelear parte de territorio a Puebla.
«Desconozco su postura pero puedo decir al respecto que urge que se tomen cartas en el asunto y se aprovechen las coincidencias y la coyuntura política para resolver temas históricos y mayor certeza a los pobladores, más bien estoy a favor de una revisión y de una actualización de los límites de toda la zona metropolitana».
Se apostó porque el Congreso del Estado tome cartas en el asunto para el caso de ayuntamientos de la zona concunurbada y Tlaxcala. «Yo creo que sí urge, y voy con los que están pendientes y hay problemas con Tlaxcala, Amozoc, donde hay una problemática real».