Derivado de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha vuelto un partido de escritorio y fue secuestrado por grupos que solo han generado abusos e injusticias la priista, Xitlalic Ceja García renunció a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal.
En conferencia de prensa la priista lamentó que actualmente el Revolucionario Institucional no se ha logrado colocar como una verdadera oposición, pues a pesar de contar con trabajo por parte de la dirigencia estatal, aseveró que se olvidó de la lealtad a los militantes por lo que se debe de regresar a las bases y dejar de ser un «partido de escritorio»
“Es importante que el Partido se manifieste como una oposición clara y objetiva y propositiva, no una oposición ambigua, o una oposición donde el único elemento sea el ataque”.
No más dirigentes de cúpula en el PRI, la opción son los jóvenes, afirma Piñón
Pesé a estas críticas aseguró que el PRI ha sido un partido vanguardista y apegado a la legalidad por lo que se debe de luchar por apegarse a los estatutos.
Confirmó su interés por pelear por la dirigencia estatal toda vez que actualmente se ha concluido el trabajo de la actual dirigencia toda vez que se estableció solo para el proceso electoral por lo que se deberá de publicar en breve la nueva convocatoria.
Ceja García confirmó que estará atenta a la publicación de la nueva convocatoria toda vez que recordó que la actual dirigencia inició en 2014 por lo que ha concluido.
Por su parte la dirigencia estatal confirmó que recibió la renuncia con carácter de irrevocable lo cual fue “por así convenir a sus intereses de cara a los nuevos retos que enfrenta el priismo poblano».
«Reconocemos el gran trabajo que Xictlalic Ceja García ha hecho a favor de nuestro partido, fortaleciendo la unidad y actuando apegada a los principios y valores del priismo”.




























