Un bloqueo que duró más de cinco horas en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 87 en ambos sentidos por vecinos de San Rafael Tlanalapan, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, generó caos vial, en demanda de más seguridad en la zona.

En exigencia de la liberación de dos jóvenes que habían sufrido un levantón, mediante redes sociales organizaron dicho bloqueo, pese a que los secuestrados ya habían aparecido.

De acuerdo con versiones de testigos indican que las personas privadas de su libertad de forma ilegal circulaban por la calle Chihuahua cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta Voyager blanca, obligándolos a subir al vehículo, con dirección a la carretera estatal Texmelucan-San Salvador El Verde.

Policías municipales montaron un operativo para localizar a las personas desaparecidas sin lograr localizarlas, pobladores desesperados y molestos tomaron la decisión de cerrar el tránsito vehicular sobre la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 87.

A la 1:40 horas del miércoles 06 a través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó: «se restablece la circulación con reducción de carriles en ambos sentidos, continúa presencia de manifestantes en la zona. Maneje con precaución«.

Entre el caos del bloqueo, un paramédico de Capufe fue retenido y encañonado con un arma de fuego por minutos y una unidad de la misma entidad fue quemada en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here