Al sostener que el ayuntamiento de Puebla remitió el dictamen a la secretaría de gobernación estatal para que publique en el Periódico Oficial del Estado la normativa que prohíbe la venta de celulares en vía pública, la secretaria general del municipio Liza Aceves López, dijo que le informaron que este mismo viernes llegará a dicha instancia.

Ante esta posibilidad, pidió no se espere más y lo haga de forma inmediata para que inicien los operativos, pues la Secretaría de Gobernación Municipal no puede hacerlo hasta que se dé cumplimiento a este proceso.

“Se espera que el viernes esté y en cuanto lo tenga se publique y no se espere más tiempo. Hoy seguramente tendremos respuesta, ellos son muy sensibles. No, es una irregularidad mayor hasta que no se publique no se pueden hacer operativos”.

Estaré desde la trinchera que indique Rivera: Liza Aceves

Aceves explicó que este proceso es lento, incluso, una vez llegada cualquier iniciativa, la subsecretaría de gobernación puede regresarla a los municipios, situación que espera no suceda.

La funcionaria dijo que le han dado seguimiento desde que fue aprobado en el cabildo dejando en claro que los tiempos no los establece la autoridad municipal sino el estado.

Aclaró que tiene instrucciones de la  alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no soltar el tema, por ello  espera que este fin de semana quede publicado en el periódico oficial del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here