Tlatlauquitepec.- Con apoyo de maquinaria contratada por el ayuntamiento, personal de protección civil municipal y voluntarios, lograron reabrir la circulación en los caminos La Cumbre – Eloxochitan y San Agustín – Tamalayo, los cuales quedaron bloqueados por deslaves.
Se dio a conocer que las recientes lluvias generadas por frentes fríos y tormentas tropicales, provocaron deslizamientos de gran cantidad de piedras, árboles y tierra, sobre los caminos, lo que dejó cerrados a la circulación vehicular los accesos, situación que obligó a los ciudadanos a tomar vías alternas.
En el caso del camino de La Cumbre hacía Eloxochitan, se informó que la gente se vio obligada a circular hacía el crucero llamado “El Tejocote” para llegar a sus comunidades, en tanto que en el caso del acceso a Tamalayo, se dio a conocer que el único acceso quedó cerrado por algunas horas, pero se retiró material para el paso provisional de automóviles.
Fue este fin de semana, que personal de protección civil, con apoyo de una máquina retroexcavadora, llevaron a cabo el retiro de material y la liberación de los dos tramos afectados y para este domingo, después del medio día, se normalizó la circulación.
El personal de protección civil explicó que permanecerán alertas en estos caminos para que no se vuelvan a cerrar y se mantendrán atentos a la situación de la carretera a Mazatepec, la cual se ve afectada de manera constante por deslaves en cada temporada de lluvias.