Un nuevo espacio para la cinematografía fue el que ganaron productores, artistas y guionistas que participaron en la primera edición del Festival de Cine de San Andrés Cholula, evento que cerró con broche de oro con la proyección de diversas películas mexicanas. En este escenario, “Moronga”, ganó el título como la mejor película del festival sanandreseño.

En un importante complejo de cine, se llevó a cabo la clausura de este evento, donde el director del mismo, Ricardo Arnaiz destacó la serie de problemas que tuvieron que enfrentar para hacer una realidad este Festival.

“Estamos felices a pesar de todos los problemas que tuvimos que resolver, fueron muchísimos, hacer películas es difícil pero hacer un festival es aun más, sin embargo, nos gustan los retos y trajimos algo nuevo y diferente”.

La velada fue mágica en el cierre del evento  donde participantes del Festival de Cine se mostraron orgullosos de ser parte de esta nueva edición, “estamos tocando corazones y sueños, es increíble cómo se pueden hacer realidad grandes cosas”.

Saúl Arellano quien estuvo a cargo de la parte operativa destacó que en estos días se vivió el auge del Festival pero el trabajo se hizo desde hace varios meses, llevando producciones a las comunidades sanandreseñas con el “cine cobija”.

“Descubrimos que San Andrés Cholula es un pueblo ávido del cine mexicano y como no, si la presidenta municipal es una perfecta conocedora y cinéfila del cine mexicano, ojalá que todos los presidentes municipales tuvieran esta calidad cultural y en un ambiente de esta forma, fue que el Festival propuso a lo mejor del cine mexicano donde se exhibieron Soles Negros, Oblatos, Moronga y Cría Puercos»

La noche concluyó con el homenaje al primer actor Salvador Sánchez, quien fue el icono del evento y que celebró la apertura de estos espacios para seguir impulsando el cine mexicano. Asimismo, se dio a conocer que en la segunda edición este Festival de Cine será de corte internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here